Ciudades

“Sólo tengo gratitud con Dios y mi familia”: Alexander Ospina, gerente de Copifam

Por estos días la cadena de droguerías celebra 40 años

“Sólo tengo gratitud con Dios y mi familia”: Alexander Ospina, gerente de Copifam

“Sólo tengo gratitud con Dios y mi familia”: Alexander Ospina, gerente de Copifam

53:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679186205013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexander Ospina, gerente de Copifam.

Ibagué

La cadena de droguerías Copifam celebra por estos días 40 años de labores, hoy está presente en siete departamentos y cuenta con 100 puntos de venta.

Detrás de esa marca tolimense que se caracteriza por el color rosado ocobo, muy característico de Ibagué, está Alexander Ospina, quien bajo su liderazgo y con el apoyo de su familia ha logrado crear una sólida empresa destinada a la dispensación de medicamentos.

“Solo tengo gratitud con Dios y mi familia que han sido mi motor y mi apoyo en todo momento. Hoy con alegría digo que mis hijos están vinculados a la empresa y deberán continuar con el legado”, dijo Ospina.

Durante la entrevista en el Personaje de la Semana de Caracol Radio, Alexander Ospina recordó sus inicios en la actividad comercial como empleado de algunas droguerías en el centro de la ciudad. Luego de un período de aprendizaje y con un gran deseo de crear su propio proyecto decidió montar una pequeña droguería en el municipio de Cajamarca.

“En Cajamarca empecé. Donde tenía el local ahí mismo dormía para ahorrar costos y comencé a ganarme el cariño de la gente con servicio. Yo mismo hacía los domicilios y como no tenía mucho surtido a veces tenía que viajar a Ibagué comprar los medicamentos. Lo importante era cumplirle al cliente”, sostuvo Ospina.

En los 40 años de Drogas Copifam también estuvieron marcados por períodos de angustia por cuenta de la constante amenaza de grupos armados ilegales lo que motivó que la familia Ospina Acero tuviera que radicarse en España y desde allí monitorear el progreso del negocio.

“Era una angustia permanente. Cualquier llamada era una amenaza, una salida de la casa o de la oficina era un riesgo, las presiones sobre mis hijos que eran unos niños. Fue una época muy difícil. Hubo momentos que uno desfallecía pero Dios era único capaz de darme fuerza para seguir”, dijo Ospina.

Durante la entrevista con el gerente general de Copifam habló de la actualidad del negocio farmacéutico y los desafíos para los años venideros. Habló de la diversificación del negocio y las nuevas apuestas en los relacionado con la alimentación saludable y los medicamentos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad