Selección Colombia

Falcao llega a Selección con pocos minutos: suplente en empate del Rayo ante Girona

El Tigre se quedó en el banco en el juego que terminó igualado 2-2.

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano y en el banco de suplentes Falcao (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano y en el banco de suplentes Falcao (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

No está siendo la temporada esperada para Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano. El delantero volvió a ser suplente en el juego ante el Girona por la fecha 26 de la Liga Española que terminó igualado (2-2) y no tuvo acción, permaneciendo por cuarto partido, en lo que va del año, en el banco sin poder ingresar.

En el encuentro, el equipo de Madrid pudo haberse ido con una victoria en su casa, pero no pudo aprovechar las opciones y más específicamente la oportunidad desde el punto penal (en dos ocasiones).

Isi Palazón marcó el gol de la ventaja para los de Vallecas al 23 y seis minutos más tarde Viktor Tsygankov igualó para la visita. Sobre el 34 Oscar Trejo puso el 2-1 parcial y al 40 pudo haber ampliado la ventaja a tres, pero el arquero le tapó su penal. Sin embargo, se determinó que había invasión al momento del cobro y se repitió; en esta oportunidad decidió no hacer un lanzamiento directo, sino pasar el balón a Isi, quien en un mano a mano con el arquero no pudo darle dirección de arco y la envió por encima. Tsyngankov marcó puso el 2-2 definitivo al 52′.

Lea también:

Preocupación por los minutos de Falcao

“La situación de Falcao es cuestión de competencia pura y dura y de decisiones que tengo que tomar. Hay alternativas en esa zona ofensiva y en cada partido intento tomar las elecciones oportunidades para iniciar y terminar. Muchas veces dependen de varias cosas”, dijo recientemente el entrenador Andoni Iraola sobre la falta de minutos del delantero colombiano en la temporada.

La realidad es que el atacante samario apenas ha sumado 610 minutos en lo que va de la temporada entre Liga y Copa del Rey, apenas ha jugado cuatro como titular y ha sido suplente en 23, mientras que en lo que va del año es el cuarto encuentro que permanece en el banco.

La falta de continuidad de Falcao fue una de las críticas que ha recibido el entrenador Néstor Lorenzo por su convocatoria a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo. Aunque desde un inicio el argentino dejó claro que iba a contar con los jugadores a los que ya había conocido como asistente en la era de José Pékerman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad