Ciudades

En varios municipios de Caldas recuperaron trece aves, tres tortugas y un tucán

Esto se logró gracias a las diferentes campañas de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos y la protección de la fauna silvestre.

Policía Caldas

Policía Caldas

Manizales

Estas especies se encontraban en cautiverio al interior de viviendas ubicadas en los municipios de Chinchiná, Filadelfia y el corregimiento de arma en Aguadas, de tal forma que se cumplieron las incautaciones bajo un acta única de control al tráfico de fauna y flora silvestre.

Entre los animales recuperados se encuentran tres tortugas morrocoy, cuatro palomas de collar, cinco loros cabeciamarillas, dos pericos frente rojos y dos cotorras cheja. Las especies silvestres recuperadas fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental Corpocaldas, para su valoración, rehabilitación y recuperación.

Por último, las autoridades en Caldas invitan a la comunidad a denunciar cualquier conducta que atente contra la fauna silvestre o los recursos naturales, recuerde que pueden informar a la línea gratuita 123 o al número del cuadrante más cercano.

Le puede interesar: Las autoridades en Caldas tienen listo el plan éxodo para este puente festivo

Le puede interesar: Por acoso laboral, suspendieron 6 meses a funcionaria de la Universidad de Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad