Ciudades

En marzo, Paipa nuevamente registra altos niveles de Dióxido de Azufre en el aire

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) entregará en abril los resultados de análisis de muestras de carbón tomadas de termoeléctricas de Paipa.

Paipa / Caracol Radio

Paipa / Caracol Radio

Tunja

Luego de un análisis a las estaciones de monitoreo ubicadas en el Paipa, se estableció que, inicialmente en los meses de enero y febrero reportaron índices de Dióxido de Azufre en niveles superiores a los permitidos, especialmente en los registros en horas de la mañana, sin embargo, hay preocupación en el municipio, tras reiterarse esta situación en marzo.

Es de resaltar que esta situación se presenta nuevamente, luego adelantarse mesa de trabajo entre la Procuraduría Ambiental y Agraria, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la Alcaldía y las termoeléctricas de la zona, que según el alcalde Fabio Medrado, se presume que estas empresas podrían ser las causantes de la alteración de la calidad del aire al hacer uso de un carbón que no está en óptimas condiciones.

“En este mes de marzo tenemos dos días en los que se ha superado los límites de diarios de Dióxido de Azufre, uno se registró la semana pasada. Hemos dado capacitaciones y hecho entrega de tapabocas para poder mitigar esos problemas que se vienen presentando de contaminación. No puede ser posible que la comunidad paipana tenga que pagar con su salud dicha alteración del aire”, afirmó el secretario de Minas de Paipa, Danilo Reyes.

El secretario Reyes indicó que tras una denuncia hecha por la Alcaldía a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en los últimos días esta autoridad estuvo en el municipio realizando tomas de muestra de carbón en la termoeléctrica Gensa y Electrosochagota, y “los resultados de los estudios serán entregados en el mes de abril”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad