Ola invernal en el Huila sigue dejando perdidas al gremio campesino
Plátano. banano. frijol. Granadilla y leche se podrían perder en el norte del Huila, por mal estado de las vías.

Ola invernal en el Huila sigue dejando perdidas
Neiva
Para la asociación de campesinos del norte del Huila, afirma que la situación de ola invernal que ha ocasionado el daño en vías, placa huellas y puentes vehiculares, podría dejar situación crítica económicamente a estos habitantes.
En municipios como Tello, Baraya y Colombia, la ola invernal ha perjudicado cerca del 70% en la malla vial de estas localidades, los vehículos públicos, los de los comerciantes y de campesinos, ya no se pueden movilizar por estos cambios de herradura y sinónimo de peligro por accidentalidad.
Para Raúl Quintero, de la Asociación de Campesinos del norte del Huila comento que “pese a que varios vehículos tratan de tomar vías alternas, le es imposible llegar hasta las fincas y zonas de cargue de productos que se cultivan, eso va a generar pérdidas en estos alimentos y de paso pérdidas para nosotros los campesinos”.
Por el momento insisten que el gobierno departamental busque la forma de cómo ayudar a estas poblaciones de poder traer los alimentos y comercializarlos a nivel regional.