Ciudades

Autoridades adoptan medidas de seguridad en el Caquetá

Las decisiones se toman debido a los recientes hechos de violencia registrados en la zona de Cartagena del Chairá.

Las medidas se toman enfocadas en mejorar las condiciones de orden público ante recientes hechos reportados.

Las medidas se toman enfocadas en mejorar las condiciones de orden público ante recientes hechos reportados.

Neiva

En Consejo de Seguridad realizado hoy en la región caqueteña se dispuso mayor presencia militar e inteligencia en la vía que conduce de El Paujil al municipio de Cartagena del Chairá, con el apoyo de las autoridades, según informó la secretaria de Gobierno Departamental Sandra Milena Rodríguez Pretelt.

De igual forma, en concordancia con lo que sucedió en la inspección de Los Pozos, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, “se continúa trabajando con los bomberos de Florencia, San Vicente y Puerto Rico, en la contención del derrame de un químico; que se produjo en la plataforma de la Emerald Energy y que ha generado una emergencia ambiental”, resaltó la funcionaria.

Se informó que esta socialización en San Vicente del Caguán, se hace con el apoyo del Comando Específico del Caguán, que tiene su jurisdicción en esta zona.

Por último, con respecto a las contiendas electorales del presente año, acotó que “se está solicitando a la fuerza pública la revisión de los espacios generados en el 2023, en aras de ir garantizando la seguridad en los puntos de votación para las próximas elecciones que se realizarán en el mes de octubre”.

Estas medidas buscan mejorar las acciones de seguridad que brinda tanto el Ejército como la Policía Nacional y contribuir en la convivencia ciudadana de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad