Economía

Ministra de Trabajo radicó oficialmente la reforma laboral del gobierno Petro

En un acto simbólico, la funcionaria Gloria Inés Ramírez presentó la reforma denominada ¨ Trabajo por el cambio”.

Ministra de Trabajo radicó oficialmente la reforma laboral del gobierno Petro

El proyecto de reforma laboral, que se entregó formalmente al presidente Gustavo Petro y posteriormente al Congreso de la República, busca proteger y reivindicar los derechos laborales de cerca de 22 millones de trabajadores en el país.

Dentro de la iniciativa, se destaca que busca rescatar derechos como recargos dominicales y festivos del 75 % al 100 %, jornada diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y recuperar la nocturna de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. De igual forma, priorizar el contrato a término indefinido y disminuir la tercerización laboral, para favorecer la estabilidad laboral.

Habrá garantías para el trabajo en plataformas digitales de reparto, vamos por la formalización e industrialización del campo colombiano, aumento de la licencia de paternidad a 12 semanas e igualdad salarial entre hombres y mujeres, entre otros”. Sostuvo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez

La reforma , que se construyó desde las mesas tripartitas, con la participación de las centrales sindicales, los gremios de la producción y Gobierno, recogió alrededor de 3 mil propuestas de 34 mesas realizadas en los territorios, iniciativas presentadas en los diálogos regionales vinculantes y analizadas en las subcomisiones de la reforma laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad