VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Comesaña: ¿Qué es el Junior?, ¿Acaso el Junior ganó 50 campeonatos, 3 Libertadores?

El estratega colombo-uruguayo hizo algunos cuestionamientos a los dirigentes del Junior y su constante cambio de entrenador.

Comesaña: ¿Qué es el Junior?, ¿Acaso el Junior ganó 50 campeonatos, 3 Libertadores?

Comesaña: ¿Qué es el Junior?, ¿Acaso el Junior ganó 50 campeonatos, 3 Libertadores?

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679088027750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Comesaña durante su última etapa en el Junior / Colprensa.

Julio Comesaña, el entrenador más ganador en la historia del Junior, realizó fuertes cuestionamientos a las directivas del equipo y a su constante cambio de entrenadores. Así mismo, aseguró que no hay que ser un “mago” para venir a dirigir al equipo.

“Cuando hablan de departamento de rendimiento, a mí me alegra mucho y haré una fiesta cuando lo hagan como debe ser, porque llevamos 20 años pidiendo estas cosas y otras más. Resulta que por aquí pasó Esteban Gesto, actualmente en las divisiones inferiores de Uruguay; por acá pasó Óscar Ortega, del que hablamos todos los días estando en Europa, Atlético de Madrid, un genio, sigue estando en la selección uruguaya; por aquí pasó el profesor Franco, que tiene 20 años de selección, juveniles, uruguayas, y jamás fue invitado a una reunión para decir ‘vamos a aprovechar a esta persona para que nos ayude con el tema de divisiones inferiores, para que nos ayude con infraestructura’, nunca vi una nota, hablando de la preparación física en el fútbol, ahora cuando está en Europa, sí” comentó en diálogo con El VBar Caracol.

Comesaña cuestionó sobre la presión que se busca carga algunos entrenadores para dirigir al Junior: “el tema de que todos tienen que saber cuando llegan el Junior que el Junior no se puede..., ¿de qué?, eso no es así, ¿Qué es el Junior?, ¿Acaso el Junior ganó 50 campeonatos, tres Copas Libertadores?, ¿Qué es el Junior?, el Junior es un equipo al cual su gente, todos, lo queremos y le tenemos un amor tremendo, es vital para la gente en Barranquilla el Junior, pero en su andar, en su historia, tampoco es un equipo donde digas ‘mira que ganó todo’, como que la gente se asusta, llegan los jugadores y juegan mal un partido y digan ‘mira que me tengo que ir’, no”

Y añadió refiriéndose a los directivos: “y si el club decide un proyecto que va a jugar con jugadores jóvenes, jugadores de la costa o lo que sea, es un proyecto del club, no del entrenador de turno. Entonces cuando hay un proyecto del club, el club debe estar en condiciones y si no tener asesores para eso, de decirle mire ‘en esta primera etapa del proyecto el entrenador debería ser Mengano o Sutano, punto’; en una segunda etapa es probable que haya que cambiar, pero eso es cuando uno camina hacia un objetivo definido y claro, y uno si se pierde en el camino, porque a veces pasa, pero vuelve y lo retoma y continúa, pero que estén pasando cosas así, digo no es momento de generar una polémica, sino tratando de que entienda la gente que Junior es una institución deportiva, dedicada al fútbol y que tiene que tener un manejo estable”.

“No se puede estar jugando a esos niveles que porque la gente se molestó y se enojó y ahora el departamento médico y el departamento de rendimiento, pareciera que esas cosas no tienen que ser para vender humo, tienen que hacerse, sino la responsabilidad va para las personas que están de turno y los demás siguen limpios”, agregó al respecto sobre los dirigentes del cuadro barranquillero.

Y añadió: “tiene que haber autoridad, disciplina, tiene que tener la gente que llega al club claro por qué se le trae y para qué, y el club tiene que brindar el apoyo, a veces no ‘que el club paga al día’, y si es el compromiso que hay tiene que pagar al día, como los jugadores o el entrenador, todos tienen que rendir de la mejor manera”.

Vea también

Será “imposible contratar un entrenador”

Comesaña continuó su crítica asegurando que de mantener este camino, será difícil que el Junior pueda contratar un entrenador en un futuro cercano. “Todas estas cosas están haciendo del Junior un equipo que va a llegar un momento que va a ser imposible de contratar un entrenador. No sé qué es lo que pasa, y cambian y cambian, dos partidos y para fuera, y para fuera de una manera que nadie conoce”.

“Yo no escucho que salgan y digan ‘la situación es esta, estábamos interesados en esto, el proyecto nuestro es este y en este momento vamos a buscar otra persona que siga liderando nuestro proyecto’. Nada, todo es enrarecido, misterioso. Si a mí me sacan como me sacaron, listo, no hay problema, yo ni pregunto por qué, yo tengo un contrato, me respetan la parte que es, yo nunca cobro lo que no trabajo, y listo, seguimos siendo amigos, les sigo deseando lo mejor. Otra cosa es que no me guste alguna actitud, algún comportamiento, perfecto, a los demás tampoco les gusta alguna actitud mía, eso está bien, no vamos a pelear por eso. Pero tampoco le vamos a decir a la gente que algo está mal o que algo está bien si no es así, vamos a analizar.”, agregó.

Finalmente, concluyó: “Junior pareciera que la gente dirá qué hay que tener para dirigir al Junior, ¿Hay que ser un mago?, no señor, hay un entrenador, un cuerpo técnico, unos jugadores que firman contrato para jugar, y siempre se piensa que es para jugar de la mejor manera. Yo cuando escucho hablar de las internas, que está bien o mal, ¿Cuál interna? ¿Interna de qué?, tiene que haber gente con caracter al frente de cada departamento, que trate con cariño a los jugadores, pero que exija y que se haga respetar”.

“Ese es el camino, no hay otro, los demás conducen para cualquier parte. Hay que saber para donde se va y agarrar e iniciar el camino, y porque alguien se moleste y haya momentos difíciles entonces ‘vamos a sacarnos este problema de encima y para que la gente vaya al estadio vamos a echar a Fulano de tal’. Bueno explícame por qué lo echas”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad