Ciudades

Alcaldía prepara nuevas inversiones en población migrante de Cartagena

Las acciones se evaluaron en compañía de cooperación internacional

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena convocó una nueva sesión de la mesa de gestión migratoria, la cual se realizó con el fin de fortalecer y articular la oferta para la población migrante y retornada proveniente de Venezuela.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este encuentro contó con la participación de la cooperación internacional, el gobierno nacional y toda la institucionalidad de la Alcaldía de Cartagena, representada en el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, el Dadis, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Secretaría de Hacienda Distrital y la Secretaría del Interior.

Adjudicado servicio de aseo para colegios públicos de Cartagena

“Gran parte de los recursos de cooperación internacional que tenemos en el Distrito responden a programas para atender a la población migrante, entendiendo que la ciudad ha sido receptora de una de las crisis migratorias más grandes de la historia, donde dejó de ser solo una atención en ayuda humanitaria de emergencia, para convertirse una nueva línea de acción con enfoque de integración a la comunidad”, expresó Miguel Manga Quintana, asesor de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

Durante el diálogo se trataron temas de salud, educación, empleabilidad, entre otros asuntos, con el fin de que se mire la migración como una oportunidad y no como una barrera para crecer y fortalecer a las comunidades.

“Instalamos la mesa de migración para revisar los avances que se están realizando desde Cartagena y prestando nuestro acompañamiento para articular con el gobierno nacional en beneficio de esta población. Dentro del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, se estableció una política pública para poder dar una ayuda y una solución frente a los temas migratorios, por eso estamos tan interesados en estos temas”, explicó Yamed Ruiz, asesor de la Consejería Presidencial para las Regiones.

La mesa de gestión migratoria ya definió un plan de acción para trabajar los temas de empleo, salud y educación, con el fin de tener acciones especificas que tengan un impacto real en la población migrante. Así mismo, junto a Migración Colombia, se están adelantando las jornadas de identificación y regulación para cumplir con la meta de registro y preregistro para los permisos temporales de permanencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad