Ciudades

Proyecto ‘El Curval’ sin tarifas claras ni plan maestro: Veeduría Agua Santa Marta

De acuerdo con los veedores, el proyecto carece de un estudio tarifario confiable y en la ciudad hay ausencia de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Rafael Gómez Santos, presidente de la Veeduría Agua Santa Marta

Rafael Gómez Santos, presidente de la Veeduría Agua Santa Marta

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678968459061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Planta de Tratamiento de Agua 'El Curval' . Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

La Veeduría Agua Santa Marta señala que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Curval’ cuenta con recursos de vigencias futuras aprobados por el Concejo Distrital, pero enfrenta dos grandes problemas: el primero, la carencia de un estudio tarifario confiable que evidencie el valor que los samarios tendrían que comenzar a pagar por el servicio de acueducto; y segundo, la ausencia de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para tramitar una solución integral y total a la problemática que enfrenta la ciudad.

De acuerdo con los veedores, la información presentada por los consultores referente al costo estimado del servicio por metro cubico suministrado que los samarios pagarían, no reflejaría la realidad del consumo de energía eléctrica proyectado. Además, este estudio implica tener certeza sobre el costo estimado del agua que se pagará, teniendo en cuenta los costos asociados al proceso de captación, potabilización, distribución, adecuación y mantenimiento de las redes de agua.

Le puede interesar:

EPM presenta Plan de Mejora para la prestación de servicios públicos en Santa Marta

Por lo anterior, Rafael Gómez Santos, presidente de la Veeduría Agua Santa Marta, señaló que “es fundamental porque como usuarios necesitamos saber el valor de la tarifa proyectada y los ajustes que se harían de la misma a lo largo de los próximos treinta años”.

Asimismo, indicó que luego de consultar con expertos en el tema, “coincidimos e insistimos en la necesidad de contar con un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, pues, mientras no se tenga resultará imposible tramitar una solución integral y total a la problemática que enfrenta la ciudad en relación a la distribución y abastecimiento de agua potable”.

Finalmente, indicó la Veeduría que “el proyecto ‘El Curval’ es solo una parte y no la solución total como se ha anunciado. Reiteramos nuestro compromiso como veedores en el seguimiento y aporte a la solución de estos dos problemas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad