Presidente de Andesco pide incentivar inversiones ante llegada de fenómeno del Niño

Según Camilo Sánchez, el Gobierno Nacional también debe trabajar con la institucionalidad

Andesco

Andesco

Cartagena

En el marco del congreso Colombia Genera de la ANDI en Cartagena, se realizó un foro en donde se abordó la preocupación o las posibles afectaciones que pueda generar el fenómeno del Niño en el sector energético del país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, reiteró la necesidad de que el Gobierno Nacional siga trabajando con la institucionalidad, especialmente con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). El dirigente gremial indicó que se debe dar una certeza a las inversiones de las empresas con menor carga tributaria y créditos blandos.

“Muy importante es que trabajemos con la institucionalidad que tiene la CREG y que es la mejor herramienta para que lo técnico se utilice mejor en este proceso, es clave que se entienda que el Gobierno Nacional tiene todo para poder actuar con ellos. Tenemos que darle certeza a las inversiones, estamos viendo como ponen un impuesto a las hidroeléctricas en la reforma tributaria, hoy por hoy tenemos que bajar esa presión necesitamos que tengan créditos baratos esas empresas”, manifestó Sánchez.

Judith Pinedo ya está libre y no descarta aspiración a la Alcaldía de Cartagena

El presidente de Andesco advirtió que la demanda de energía está creciendo en el país, contrario a lo que sucede con la oferta, fenómeno que podría generar un aumento de precios significativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad