VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Luciano Pons: “Si no clasificábamos a fase de grupos me iba a sentir muy culpable”

El delantero argentino se refirió a su doblete con el que Medellín avanzó en la Copa Libertadores.

Luciano Pons: “Si no clasificábamos a fase de grupos me iba a sentir muy culpable”

Luciano Pons: “Si no clasificábamos a fase de grupos me iba a sentir muy culpable”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679001667621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luciano Pons celebra uno de sus dos goles ante Magallanes. (Photo by Freddy BUILES / AFP) (Photo by FREDDY BUILES/AFP via Getty Images)

Luciano Pons, la gran figura en la clasificación de Medellín a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar 2-0 a Magallanes de Chile con un doblete del argentino, aseguró en diálogo con El VBar Caracol que de no haber superado esta instancia se sentiría muy culpable por las ocasiones que desperdició durante el encuentro de ida. Así mismo explicó que el apoyo de su familia fue clave para volver al gol.

“En Chile tuve las situaciones más claras de gol, no las pude convertir y que nos empaten en los últimos 30 segundos del partido, en ese momento me sentí muy culpable, volví muy triste. Si no clasificábamos a fase de grupos me iba a sentir muy culpable de esta derrota”, comentó Pons respecto al empate 1-1 del partido de ida.

El argentino añadió: “tenía esa mochila cargada en la espada que me sentía muy culpable de que no hubiéramos podido traer los tres puntos de Chile, pero bueno, la verdad que estos días que David nos dio de descanso con la familia, que no nos hizo viajar a Tunja para estar preparados para el partido de anoche, que haber estado con mi señora y mi hijo fue muy bueno, fueron los que me levantaron para salir a buscar el partido y estar tranquilo en las situaciones que me tocaran. Tuve tres situaciones de gol y convertí dos que sirvieron para que el equipo alcanzara la clasificación”.

Sobre esto, recalcó: “me hizo muy bien estar esos tres días en familia, con mi señora hemos visto videos de goles míos que yo ya he hecho aquí. Ella misma me decía ‘mira con la tranquilidad que definías, no te desesperabas en ese momento’, uno fue tratando de agarrar esa confianza de decir que tengo a alguien al lado mío que está en las buenas y las malas como es mi señora. Día a día me levanto a luchar por ella, por mi hijo y nunca voy a bajar los brazos”.

De su trabajo en el frente de ataque, jugando como hombre en punta o segundo delantero, dijo: “intento acomodarme, moldearme a lo que me pida David (González). Cuando necesita que juegue más tirado atrás lo trato de hacer para generar más espacio para los compañeros. Eso es algo que cuestiona mucho la gente y los periodistas, que dicen que no hago goles, pero tienen que ver los partidos que si yo no lo hago abro el espacio para que otros hagan el gol. En los últimos partidos me ha toca más nueve de área y he tenido situaciones que en los otros partidos no tenía”.

Le puede interesar

Y de su festejo con el entrenador, declaró: “el abrazo con David es algo que necesitaba dárselo, él también me dio el apoyo todo el tiempo de que siga metiendo, que no baje los brazos, que el gol iba a llegar en cualquier momento. Me seguía dando la confianza y eso lo deja a uno muy tranquilo para seguir adelante”.

Finalmente, el atacante envió un mensaje a los aficionados del Poderoso. “A los hinchas es decirle que nos tengan paciencia, que el equipo siempre da todo por la camiseta. La plantilla que hoy tenemos, todo jugador que se pone la camiseta el día del partido la va a defender como un hincha. Ellos tienen que analizar que tenemos un rival en frente, que a veces juega mejor que nosotros o tiene mejor suerte que nosotros, eso son cosas que la gente tiene que tratar de entenderlas. Ojalá que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros, verlos ayer (miércoles) muy contentos, celebrando por la clasificación a la fase de grupos era uno de los objetivos. Verlos contento, saliendo ayer del Atanasio es algo que nos ilusiona para poder pelear en todos los frentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad