VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Cristian Zapata cumplirá un sueño internacional con Atlético Nacional

El experimentado zaguero central regresó al fútbol colombiano para la temporada 2023.

Cristian Zapata debutará en la Copa Libertadores

Cristian Zapata debutará en la Copa Libertadores

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678997002_596_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristian Zapata, capitán de Atlético Nacional. (Colprensa-Miguel Vergel)

Cristian Zapata regresó esta temporada al fútbol colombiano de la mano de Atlético Nacional y confía en conseguir éxito tanto nacional e internacional.

Justamente en diálogo con El Vbar Caracol, el experimentado zaguero central confesó que cumplirá un sueño futbolístico con el conjunto verdolaga.

Regreso a Colombia

Siento que ha sido bueno mi regreso. El fútbol colombiano tiene un buen nivel y cuenta con jugadores muy buenos, de jerarquía, jóvenes que son proyección para el futuro. Es una mezcla de todo un poquito. Estoy muy contento de jugar nuevamente en la Liga y esperemos que la cosa vaya de la mejor manera... Me he sentido contento por mi llegada a Medellín, me siento muy cómodo, hemos venido trabajando para mejorar y mirar lo que viene que es la Copa libertadores.

Buena acogida del grupo

El capitán acá es Sebastián Gómez y acá me han acogido bien por mi trayectoria y la persona que soy. Me siento muy bien con todos y siempre trato de dar lo mejor de mí, por ese motivo es que me han brindado esa cinta de capitán. Con los de más experiencia siempre hablamos y tratamos de darles una mano a los más pelaos’. Si ellos están en una situación buena, ganamos todos porque hay mucho talento, es dar una mano en todo sentido y esforzarse en cada entrenamiento. Sabemos lo que representa Nacional, que en cada partido debe salir a ganar y demostrar buen fútbol. Eso es lo que tratamos de hacer con el trabajo diario.

Idea de Autuori y los jóvenes

Seguramente hemos tenido partidos buenos y malos, aunque como dice el profe: “Este es un equipo en construcción”. Hay muchos jóvenes y sabemos que Nacional a eso le apunta, entonces hay que tratar de hacerlos crecer lo más rápido posible. En este medio no hay mucha paciencia para eso, entonces de una u otra forma buscamos siempre ese sistema para que ellos puedan crecer de la mejor manera… Acá, tanto para los jóvenes como para los que no, el objetivo sigue siendo salir campeones. Seguramente en estos momentos no estamos mostrando un fútbol que todo el mundo quiere, pero vamos a llegar a esos niveles.

Crítica al FPC

Por lo que he visto, a veces se pitan muchas faltas cuando no hay necesidad de hacerlo. El juego debe ser más fluido, hay mucho pito a nivel de la Liga y cuando salimos a nivel internacional vemos que los árbitros pitan poco. El ritmo allá es otra cosa, por eso hay que trabajar de una manera diferente a lo que haces en la Liga.

Cumplirá un sueño en Nacional

A medida que van pasando los partidos, nos vamos sintiendo mejor y el equipo se va acoplando a lo que el profe quiere. Lo más importante es llegar de la mejor manera a los partidos. Sabemos que la competencia internacional es a otro ritmo, lo hemos visto con equipos que disputaron la fase eliminatoria de la Libertadores, entonces hay que prepararse de otra manera porque es más difícil… Va a ser mi primera experiencia en la Copa Libertadores. Estoy muy emocionado por participar en este torneo internacional y esperamos hacer una excelente campaña y representar bien al club.

Selección Colombia

Cualquier jugador que se encuentre activo y bien futbolísticamente siempre tendrá la esperanza de ser llamado a la Selección. Si se da, iremos con el mayor de los gustos, pero en estos momentos me estoy enfocando en lo que es Atlético Nacional para dar lo mejor de mí tanto en lo deportivo como en lo personal . A la Selección le deseo siempre lo mejor porque son quienes nos representan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad