Habitantes de Tacamocho lanzan SOS por alta velocidad de remolcadores

La comunidad asegura que estas embarcaciones están aumentando el problema de la erosión y pueden causar accidentes con las canoas

Cortesía habitantes de Tacamocho

Cortesía habitantes de Tacamocho

Cartagena

“En una lucha diaria”, así aseguran vivir los habitantes del corregimiento de Tacamocho, en jurisdicción del municipio de Córdoba en Bolívar, por los problemas interminables de inundaciones y erosión causada por el río Magdalena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A estos dos inconvenientes, ahora se suma un nuevo dolor de cabeza que es la alta velocidad de los remolcadores que navegan sobre ese cuerpo de agua. La comunidad denunció esta situación está agravando el problema de la erosión y puede generar accidentes con las canoas que se encargan de transportan a los pobladores y pescadores.

“Los remolcadores que hacen parte de la naviera de Colombia cuando pasan por el frente de nuestro pueblo no bajan la velocidad de las máquinas, generando daños tanto material como psicológico. Se le ha hecho llamado a Cormagdalena como ente encargado, pero han hecho caso omiso”, aseguró María Banquéz, líder de Tacamocho.

La comunidad argumentó que pese a que una acción de tutela fue interpuesta no ha sido suficiente para frenar este problema.

Alerta en playas de Cartagena por llegada de la Fragata Portuguesa

“No es justo que los remolcadores pasen con tanta velocidad por el frente del pueblo donde hay canoas y personas en esas embarcaciones. En el día de hoy pasó un remolcador que casi entra al pueblo como quien dice. No es justo que eso se esté dando ya que se han hecho llamados para que pasen más alejados de la orilla del pueblo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad