Internacional

Florida busca aprobar ley para que jóvenes de 18 años compren armas en EE.UU.

La medida se conoce en momentos que el presidente Joe Biden firma una orden ejecutiva para reducir el acceso de armas y disminuir la violencia armada en EE.UU..

Showcase with traumatic weapons in the store

Showcase with traumatic weapons in the store / Ivan Kocha

El Congreso estatal de Florida podría aprobar un proyecto de ley que reduzca la edad de 21 a 18 años para comprar legalmente rifles y escopetas, a pesar del aumento de tiroteos masivos en Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Florida avanza con un proyecto de ley que revertiría parte de una ley de 2018 que establece la edad mínima en 21 años para adquirir armas de fuego legales, que se habia impuesto después del tiroteo masivo en Parkland, una masacre donde un joven de 19 años que usó un rifle de asalto para asesinar a 17 personas.

Según los congresistas republicanos de este estado que apoyan la medida, buscan “restaurar la capacidad de los adultos jóvenes” a partir de los 18 años para “ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda”, de la constitución de Estados Unidos, que otorga el derecho al porte de armas.

Esto se conoce un día despues de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva para reducir la violencia armada en Estados Unidos y exigiera al Congreso federal prohibir la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad.

“Estoy decidido una vez más a prohibir las armas de asalto y las revistas de gran capacidad”, dijo Biden.

Demócratas critican la medida y señalan que en Estados Unidos menores de 21 años no pueden comprar licor ni fumar en las calles, y tampoco deberían tener acceso a armas. 

Actualmente 37 estados, en su mayoría gobernados por republicanos, permiten la compra de armas a partir de los 18 años y algunos incluso desde los 16 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad