Internacional

Congresista republicana calificó de “ignorante” comentarios de vicepresidenta

La representante republicana Maria Elvira Salazar arremetió contra los elogios de la vicepresidenta Francia Márquez a las misiones de médicos cubanos del régimen castrista en el mundo.

Congresista republicana Maria Elvira Salazar critica vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Getty

Congresista republicana Maria Elvira Salazar critica vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Getty

La representante de la cámara de los Estados Unidos, la republicana Maria Elvira Salazar, de ascendencia cubana, arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez luego de que en una entrevista a la revista Semana, defendiera el modelo de salud cubano y afirmara que la experiencia de la isla es el camino que necesita Colombia.

“Es una gran vergüenza que la vicepresidenta de una país tan importante, con una democracia tan sólida como lo es Colombia, sea tan inocente, sea tan ignorante, sea tan despreocupada de saber la verdad, y que hable que los médicos cubanos que llegan a las diferentes misiones son una de las perlas del régimen cubano”, dijo la congresista.

La republicana afirmó que personalmente ha entrevistado a cientos de médicos y aseguró que los profesionales de la salud aceptan estos viajes para comer tres veces al día. También dijo que no reciben un sueldo, que los países a donde llegan pagan entre $5.000 dólares por sus servicios y lo hacen directamente al régimen castrista. Afirmó que los médicos solo reciben 200 dólares, menos de un 5 por ciento.

“Y ese dinero se lo ponen en una cuenta en Cuba para que cuando vuelva cuando él regrese, entonces tiene acceso. Durante el tiempo (en la misión) el médico cubano se está muriendo de hambre en el lugar donde este destacado. ¿Y la señora vicepresidenta verdaderamente piensa que eso es uno de los grandes logros de la revulsión?, no, no, no, no, eso se llama esclavitud”, dijo María Elvira Salazar.

Salazar invitó a la vicepresidenta a ser la primera en denunciar esta práctica del régimen cubano para que la isla tenga libertad.

“Como presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, la estoy denunciando y diciendo, señora vicepresidenta, entienda que lo que usted está diciendo es completamente equivocado, los médicos cubanos son esclavos, y estoy segura que usted no está de acuerdo con la esclavitud porque gente de su raza tuvo que vivir ese método durante muchos años, y yo estoy muy en contra de la esclavitud así como también lo está usted”, dijo la congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad