Extienden plazos de incentivo por pronto pago del Impuesto Predial

Los propietarios de predios residenciales podrán pagar hasta el próximo 30 de abril con el 20% de descuento

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Hacienda de Cartagena ha ampliado el plazo de incentivos por pronto pago de la vigencia actual del Impuesto Predial Unificado. De este modo, se modifica el artículo segundo del Decreto 0070 del 23 de enero de 2023 y los nuevos períodos para aprovechar los estímulos quedan así:

Los propietarios de predios residenciales podrán pagar hasta el próximo 30 de abril con el 20% de descuento y en el mes de mayo con el 10%.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para predios No residenciales, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril una reducción del 13% y en el mes de mayo podrán pagar con un 8% de descuento.

La ampliación de los incentivos se da como respuesta positiva de la Secretaría de Hacienda a la solicitud de un grupo de contribuyentes que con motivo de la actualización catastral se encuentran en proceso de revisión del avalúo catastral de su predio ante Go Catastral, autoridad pertinente en el tema.

Dado que la Ley otorga a la autoridad catastral tres meses de plazo para adelantar y resolver las solicitudes de revisión de avalúos que hayan sido presentadas por los contribuyentes, los reclamantes solicitaron respetuosamente a la Administración Tributaria Distrital ampliar el término de beneficios por pronto pago para efectos de poder tener una respuesta oportuna de Go Catastral, en este caso, sin perder la oportunidad de acogerse al estímulo.

Es de anotar que el 13 de noviembre de 2021, el Distrito suscribió un contrato interadministrativo con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Bogotá para realizar la actualización, conservación y difusión de la información catastral de Cartagena. El proceso de actualización catastral se llevó a cabo en el 2022, con entrada en vigencia en el 2023. En este año se realiza la etapa de conservación que incluye la atención y respuesta a las inquietudes de los propietarios de predios.

Alerta en playas de Cartagena por llegada de la Fragata Portuguesa

Pago a plazos

Los contribuyentes del Impuesto Predial que no cuenten con la totalidad del dinero para pagar la vigencia actual pueden pagar por cuotas siempre y cuando el valor de estas al 31 de julio no sea inferior al 50% del valor liquidado, y seguir pagando a plazos el saldo hasta el 31 de diciembre, a fin de ahorrarse los intereses moratorios.

A corte del 14 de marzo de este 2023, el Distrito de Cartagena ha recaudado por concepto del Impuesto Predial Unificado, $189.768 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad