Ciudades

CAR otorga aval para construcción de PTAR Canoas para el agua de Bogotá y Soacha

La CAR aportará el 50%, la Secretaría de Hacienda de Bogotá el 29%, el Acueducto de Bogotá el 19% y la Gobernación de Cundinamarca el 2%.

CAR otorga aval para construcción de PTAR Canoas para el agua de Bogotá y Soacha

Bogotá

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, que llevaba casi un año con algunas trabas técnicas, podrá avanzar tras la obtención del aval por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). El proceso de contratación para la construcción de la planta, que se encargará de sanear el 70% de las aguas de Bogotá y el 100% de las del municipio de Soacha, podrá continuar gracias al aval otorgado por la entidad.

El aval de la CAR se basa en el concepto del Banco Mundial, que también otorgó la no objeción al documento, aunque con algunos ajustes en cuanto a los requisitos técnicos, jurídicos y financieros. De esta manera, se busca garantizar que la construcción de la PTAR Canoas se realice cumpliendo con los estándares necesarios para su correcto funcionamiento y que sea sostenible a largo plazo.

En cuanto a los recursos necesarios para la construcción de la planta, se ha establecido un acuerdo de financiamiento en el que la CAR aportará el 50%, la Secretaría de Hacienda de Bogotá el 29%, el Acueducto de Bogotá el 19% y la Gobernación de Cundinamarca el 2%. Este acuerdo permitirá avanzar en la construcción de la PTAR Canoas y en la mejora de la calidad del agua en la región.

El proyecto de la PTAR Canoas había presentado demoras en su construcción que generaron una declaración de desacataro por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; un ojo en la lupa por parte de la Procuraduría General de la Nación e inclusive provocó dudas en el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad