Justicia

Capturan a dos militares por realizar un allanamiento ilegal en el Tolima

El Ejército Nacional inició las investigaciones internas para esclarecer los hechos.

Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Bogotá D.C.

En el cantón norte de Bogotá, en una operación de contrainteligencia y la Fiscalía Penal Militar, fueron capturados dos integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Inteligencia Militar Estratégico No. 1 (BAIME N1).

Según las investigaciones, los sargentos dejaron de cumplir una misión de trabajo ordenada por su unidad y habrían usado vehículos oficiales para realizar acciones criminales.

Se desplazaron sin autorización desde el municipio de Cisneros, Antioquia, hasta el Tolima, y realizaron un allanamiento ilegal a un inmueble con el apoyo de un personal del Gaula Militar.

Ahora, tendrán que responder por los delitos de abandono del puesto, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público.

El Ejército Nacional aseguró que iniciará investigaciones internas. “La institución seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales conforme el principio constitucional de colaboración armónica”, dijo en un comunicado, enfatizando que no tolera actos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad