Capturan a dos militares por realizar un allanamiento ilegal en el Tolima
El Ejército Nacional inició las investigaciones internas para esclarecer los hechos.
:quality(70):focal(595x371:605x381)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5PRNKW27EFHSDBXH5GSVEAHLEE.jpg)
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.
Bogotá D.C.
En el cantón norte de Bogotá, en una operación de contrainteligencia y la Fiscalía Penal Militar, fueron capturados dos integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Inteligencia Militar Estratégico No. 1 (BAIME N1).
Según las investigaciones, los sargentos dejaron de cumplir una misión de trabajo ordenada por su unidad y habrían usado vehículos oficiales para realizar acciones criminales.
Se desplazaron sin autorización desde el municipio de Cisneros, Antioquia, hasta el Tolima, y realizaron un allanamiento ilegal a un inmueble con el apoyo de un personal del Gaula Militar.
Ahora, tendrán que responder por los delitos de abandono del puesto, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público.
El Ejército Nacional aseguró que iniciará investigaciones internas. “La institución seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales conforme el principio constitucional de colaboración armónica”, dijo en un comunicado, enfatizando que no tolera actos de corrupción.