Economía

Solo el 8.8 % de las motos en Colombia cumplen con los estándares de seguridad

Según Fasecolda el 60% de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito eran motociclistas

Solo el 8.8 % de las motos en Colombia cumplen  con los estándares de seguridad

Los motociclistas son las principales víctimas en los accidentes de tránsito que se reportaron en el país en el 2022, aseguró el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales Cobo.

Reveló que al cierre de 2022 se presentaron cerca de un millón de víctimas de accidentes de tránsito atendidas con cargo al SOAT, 17% más que en 2021, y en el 87% de los casos estuvo involucrada una moto.

“Lastimosamente, en un hecho sin precedentes, en 2022 fallecieron más de 8.200 personas en un accidente vial, la cifra más alta en la historia del país, de los cuales el 60% fueron motociclistas”, afirmó.

Reveló que el año anterior se reportaron más de un millón de accidentes de tránsito en los cuales en un 87% estuvo involucrado un motociclista.

El presidente de Fasecolda señaló que un estudio de Cesvi Colombia tomó como muestra las más de 800 mil motocicletas vendidas en Colombia entre enero a diciembre del 2022, y los resultados arrojaron que tan solo el 8,8% de las unidades cumplen o superan la línea base de seguridad sugerida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad