Economía

Producción industrial en enero presentó un incremento del 0,2%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas informó que las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,2%

Oktoberfest 2012 Colombia. Foto: Cámara de Industria y Comercio Colombo.

Oktoberfest 2012 Colombia. Foto: Cámara de Industria y Comercio Colombo.

En el arranque del 2023, la producción industrial presentó una fuerte reducción con un crecimiento en enero de un 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE.

Por su parte, las ventas aumentaron un 0,5% y el personal ocupado presentó un repunte del 1,4% frente a los primeros 30 días del 2022.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 18 registraron variaciones positivas en su producción real y 21 subsectores con variaciones negativas.

De acuerdo con el DANE, durante los últimos doce meses hasta enero de 2023, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 9,6%, las ventas reales de 9,0% y el personal ocupado de 4,0%.

Por su parte, en enero las ventas del comercio minorista crecieron un 1,2% y el personal ocupado un 4,7% en relación con el mismo mes de 2022. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 0,7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad