Justicia

Procuradora Margarita Cabello dice que hay un “mico” en la Ley de Sometimiento

Señaló que se beneficiarán los victimarios en especial con el tema de la no extradición

Margarita Cabello Blanco. Foto (Colprensa-Mariano Vimos)

Margarita Cabello Blanco. Foto (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

La Procuradora Margarita Cabello, dio a conocer los reparos que tiene sobre la radicación del proyecto de Ley de Sometimiento a la Justicia, en donde señaló que hay un “mico” en el que se verían beneficiados los victimarios porque le daría las condiciones para llegar a la sujeción.

“La iniciativa no cuenta con una adecuada exposición de motivos, es importante que sea claro antes de la presentación de ese proyecto y por eso creemos que protege más a los victimarios que a las víctimas”, dijo.

Desde el punto de vista de tratamiento penal, señaló que se otorgan muchos beneficios sin condiciones y sin responsabilidades.

“El proyecto otorga un principio de libertad, es decir, de cero penas, esto a quienes realicen actividades delictivas como concierto para delinquir, masacres, asesinatos de lideres sociales y narcotráfico, por eso nos preocupa que ese principio de oportunidad sea tan laxo y tan débil”, señalo.

Así mismo, la funcionaria fue enfática en los reparos frente al proceso de sujeción, en donde advirtió que, durante la etapa inicial, se contempla una fase de conversaciones con los integrantes de las organizaciones criminales, y que allí habría un “mico” en el que se verían beneficiados los victimarios en el tema de no extradición.

“Acá van hablar sobre las condiciones que el Estado fijará para la sujeción de esos altos criminales ante la justicia, y eso me preocupa, porque la condiciones las fija la ley y no conversaciones. Es un mico porque le da una apertura para que se pueda establecer las condiciones entre las partes”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad