Justicia

Sí hay denuncia sobre los sobornos de abogados en la Paz Total

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, puso en conocimiento el pasado 3 de febrero a la Fiscalía estos hechos. El Fiscal Francisco Barbosa negó que existiera la denuncia

Alto comisionado para la paz, Danilo Rueda y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Fotos: Colprensa.

Alto comisionado para la paz, Danilo Rueda y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Fotos: Colprensa.

Bogotá

El pasado 3 de marzo el Comisionado para la Paz, Danilo, Rueda, habló sobre las maniobras de algunos abogados para hacer negocio con la Paz Total y reveló en Caracol Radio el primer caso de hace un mes el cual dijo ya tenía denuncia.

Un privado de la libertad pagó 120 millones de pesos a un abogado, supuestamente para que esta persona fuera traslado a un centro penitenciario de su elección. Recibida esta información y cotejada lo que hizo la oficina de paz fue elevar esta denuncia”.

Consultado el Fiscal Francisco Barbosa, aseguró que el comisionado mentía y que no existía ninguna denuncia sobre el tema.

“Como siempre el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país. No ha presentado ninguna denuncia a la Fiscalía general de la Nación”.

Pero Caracol Radio conoció en exclusiva la denuncia que tiene como fecha el 3 de febrero, en el documento dirigido al fiscal Francisco Barbosa le presentan la denuncia penal por los delitos de falsedad, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada.

Le solicitaron a la Fiscalía que se iniciara una indagación preliminar y se priorizara la investigación que se abriera, teniendo en cuenta la connotación nacional del presente asunto, máxime cuando la modalidad de las conductas expuestas y las circunstancias en las cuales se ejecutaron ponen en entredicho la Paz Total como política pública que desarrolla el mandato constitucional a la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad