Fútbol

Linda Caicedo fue elegida como la ‘Reina de América’

Con tan solo 18 años, la colombiana fue elegida como la mejor jugadora del continente en 2022 por el diario El País de Uruguay.

Linda Caicedo during the welcoming of Colombia's FIFA U-17 Womens team after the U-17 World Cup after reaching the final match against Spain, in Bogota, Colombia, November 2, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Linda Caicedo during the welcoming of Colombia's FIFA U-17 Womens team after the U-17 World Cup after reaching the final match against Spain, in Bogota, Colombia, November 2, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Linda Lizeth Caicedo Alegría es una de las jugadoras más reconocidas en el mundo. Inició su carrera profesional cuando tenía 14 años, debutó con América de Cali y solo necesitó de 15 miuntos para anotar su primer gol. En ese año se consagró campeona de la Liga Femenina obteniendo el paso a Copa Libertadores, que no pudo jugar por no cumplir con el requisito mínimo de edad para la disputa del torneo internacional.

Un año después dejó América y se fue a Deportivo Cali, equipo con el que ganó su segundo título local. En esa oportunidad si pudo disputar la Copa Libertadores, quedando eliminadas en cuartos de final.

Distinciones en 2022

Alcanzó diferentes distinciones en las que destacan: Mejor jugadora Copa América Femenina, Balón de plata en el Mundial Sub-17 y botín de bronce en el Mundial Sub-17.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló que fue elegida como la mejor jugadora juvenil Sub-20 de la Conmebol en el 2022 y asimismo conforma el Mejor Once de la Conmebol.

Linda Caicedo terminó el año siendo escogida como la segunda mejor jugadora del planeta por los Globe Soccer Awards. The Guardian, la incluyó en la lista de las 100 mejores futbolistas del mundo, siendo destacada por ser la más joven en ser parte de la reconocida lista.

Linda es Reina de América

El premio “Rey de América” es entregado por el diario El País de Uruguay desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno. En esa oportunidad, nuevamente un colombiano se lleva el premio, pero en la categoría femenina.

América le reconoció a Linda lo que hizo en el 2022 y la historia que está empezando a escribir en Europa, por eso los periodistas dejaron claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022, por todos los logros obtenidos con la Selección Colombia y a nivel personal.

La prueba más grande de eso es que se consagró como la ‘Reina de América’ con 76 votos, mientras que la brasileña Bia Zaneratto terminó con 21, Yamila Rodríguez cerró la votación con 20 distinciones de los periodistas.

Con tan solo 18 años demostró no solo que es una de las jugadoras más destacadas de Colombia y el mundo, también, que es la Reina de América.

Votaciones:

1. Linda Caicedo 76 votos

2. Bia Zaneratto 21 votos

3. Yamila Rodríguez 20 votos

4. Ary Borges 7 votos

5. Duda Sampaio 7 votos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad