Tendencias

El misterio detrás del rayo en la cara de David Bowie en una exposición

La famosa imagen del rayo que atraviesa el rostro del cantante se hizo popular en la portada del álbum ‘Aladdin Sane’ de 1973

Exposición de David Bowie / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)

Exposición de David Bowie / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

La exposición “Bowie Taken By Duffy”, que ofrece un viaje por el proceso de creación de la icónica portada del álbum ‘Aladdin Sane’ de 1973 de David Bowie, está a punto de abrir sus puertas en Madrid. La famosa imagen del rayo que atraviesa el rostro del cantante David Bowie en la portada de famoso álbum, su proceso de creación y el misterio de su atemporalidad centran la exposición que este miércoles 15 de marzo de 2023.

“Fue una sesión fotográfica muy rápida y mi padre tiró solo dos carretes porque sabía lo que quería”, explicó en la presentación de la muestra Chris Duffy, hijo del autor de aquella mítica fotografía, Brian Duffy.

Titulada “Bowie Taken By Duffy”, sus responsables explicaron que la exposición está concebida como “un viaje cronológico entre dos personas extremadamente creativas que estaban destinados a encontrarse”.

Puede interesarle

Cinco fueron las sesiones fotográficas que compartieron entre 1972 y 1980, “años dorados” en la producción de David Bowie, en los que asumió personajes tan celebrados como Ziggy Stardust, el Duque Blanco o el Pierrot de la portada de “Scary Monsters (and Super Creeps)” (1980), su última colaboración.

La exposición, que se muestra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 25 de junio, está organizada por la productora Sold Out, en asociación con Nomad Exhibitions y Duffy Archive, de donde han salido más de 160 objetos originales, muchos de los cuales nunca antes se habían enseñado al público.

Imágenes de las sesiones, música, videoclips, piezas artísticas, fotografía ‘vintage’ y moderna e impresiones ‘chromaluxe’ de gran formato se muestran junto a cámaras, álbumes, dibujos, diseños de vestuario. Y, sobre todo, la única copia original de la imagen del álbum “Aladdin Sane”, de la que han salido todas las demás reproducciones de la historia.

“No tiene precio; normalmente está guardada bajo llave”, indicó Chris Duffy ante una pieza fuera de mercado que cumple 50 años.

Fue su padre quien decidió hacer más grande aquel rayo rojo, que refleja una ambigüedad, no solo sexual, sino también mental, como refleja el propio título del álbum, que surgió de un equívoco. El nombre original era “A lad insane”, que traduce “Un tipo loco”, pero el fotógrafo entendió ‘Aladdin sane’, es decir, lo contrario, y así se quedó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad