Ciudades

¿Cómo va el proceso de intervención de la carrera 23 en Armenia?

Caracol Radio transmitió el noticiero de mediodía desde el barrio Granada de la ciudad

Informe obra carrera 23 en Armenia

Informe obra carrera 23 en Armenia

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678911817337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manos a las obras desde el barrio Granada de Armenia

Armenia

Caracol Radio transmitió el noticiero de mediodía desde el barrio Granada de la ciudad con su programa especial “Manos a las Obras” para hacerle seguimiento a las intervenciones de las autoridades en materia vial.

Inicialmente la secretaria de Infraestructura de la capital quindiana, Claudia Arenas, se refirió a la obra en la carrera 23 que tiene una inversión de 3.600 millones de pesos. “Lo que estamos haciendo es levantando la carpeta asfáltica, reponiendo las losas que por debajo estén dañadas, tratamiento de fisuras para luego reponer la carpeta, tenemos un tiempo de ejecución hasta mayo en ambas calzadas para continuar con todos los frentes en malla vial que son 18″.

Agregó que el segundo tramo mas grande es el de la estación y Mercar.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, afirmó que realizan reuniones todos los sábados para revisar las diferentes obras en calle. Destacó: “Vamos muy bien, nuestros contratistas tienen muy buena experiencia y solvencia económica porque esto es sin anticipo es con pliegos tipo por lo que el cumplimiento hasta ahora ha sido satisfactorio”.

Por su parte la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Granada de la ciudad, Rosa Garzón, celebró la intervención de la administración municipal puesto que era una gran necesidad.

“Aunque cause traumatismo al comercio, de todas maneras, nosotros estamos felices porque ya no vamos a tener el problema de los huecos. Hacia el lado de la arboleda hay un barranco y el mismo se está yendo entonces pedimos primero un estudio antes de la intervención”, sostuvo.

Finalmente estuvo como invitado el presidente de la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, resaltó que es una zona muy importante porque hay 421 negocios entre comercio y servicios y más de 100 restaurantes. Dijo que las obras son bienvenidas, pero la inquietud esta relacionada en que los tiempos de ejecución se cumpla a cabalidad.

Reconoció que siempre las obras generan traumatismos por lo que es clave también plan vial en cuanto a la señalización correspondiente y seguridad.

Caracol Radio en tu barrio desde La Patria de Armenia y el puesto de salud

Habitantes del barrio Mercedes del Norte de Armenia se sienten olvidados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad