¡Insólito! Secretario de la Alcaldía interpuso tutela a compañero de gabinete

El secretario de Planeación instauró esta acción contra la dirección del Establecimiento Público Ambiental (EPA)

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La falta de respuestas del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, obligó al secretario de Planeación Distrital, Franklin Amador Hawkins, a instaurar una acción de tutela en contra de la dirección de ese organismo con el propósito de recibir información importante que permita avanzar en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Todo inició el 16 de agosto del año anterior cuando Amador solicitó a la secretaria privada EPA Cartagena, Cecilia Bemúdez Sagre, remitir información sobre las determinantes ambientales para el suelo urbano de la ciudad.

122 días después, es decir el 16 de diciembre, el secretario de Planeación, le advirtió a la funcionaria la necesita de recibir esa información clave en el proceso de modificación del POT, sin embargo, el intento fue en vano.

Ante esta situación, Franklin Amador Hawkins, elevó esta petición el 30 de enero de 2023 a la directora del EPA Cartagena, Alicia Terril Fuentes, para que se adelantara una mesa de trabajo conjunta una vez adoptadas esas determinantes ambientales.

Dau denunció presuntas irregularidades en proceso de elección de contralor Distrital

Frente a la falta de respuestas, el secretario de Planeación decidió instaurar una acción de tutela alegando el derecho a la petición, con el propósito de que sea un juez el que ordene al Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena responder la información solicitada desde el 16 de agosto de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad