Dau denunció presuntas irregularidades en proceso de elección de contralor Distrital

El alcalde de Cartagena pidió a los periodistas investigar un supuesto vínculo entre una de las aspirantes con un “traqueto” de Cali

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Nuevamente el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetió en sus redes sociales oficiales contra la convocatoria que adelanta el Concejo para elegir al próximo contralor Distrital de la capital de Bolívar. El mandatario denunció presuntas irregularidades y calificó la escogencia del nuevo jefe del ente de control como un “proceso amañado”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Dau aseguró que algunas de las bases reflejadas en la resolución 141 del 18 de julio de 2022 expedida por el Concejo por medio de la cual se reglamenta la convocatoria pública previa a la elección del contralor distrital de Cartagena, no se cumplieron.

El mandatario manifestó que la convocatoria no se divulgó con una antelación mínima de 10 días calendario antes de la fecha del inicio de las inscripciones, teniendo en cuenta que de acuerdo al cronograma publicado por el Concejo Distrital se determinó las fechas de divulgación entre el 19 al 25 de julio, es decir siete días.

“Dicen ellos por escrito que se hará mediante un aviso de prensa de amplia circulación, entonces salta a la vista que no se cumplió con los 10 días calendario contraviniendo lo dispuesto por la Contraloría General de la República. Como cereza del pastel y muy grave es que se evidencia que no se publicó en un diario de amplia circulación, se estaría violando la génesis de la convocatoria pública”, expresó Dau.

Así mismo el alcalde de Cartagena pidió a los concejales aclarar si se dio una presunta reunión liderada por un grupo de cabildantes con un reconocido empresario en una finca del municipio de Turbaco, donde se habría ofrecido dinero por la elección del contralor.

“Quisiera que nos contaran los concejales. Es o no cierto que un grupo mayoritario de concejales fueron invitados por un cuestionado y reconocido empresario cartagenero en una finca en Turbaco, donde presuntamente recibieron oferta de 200 millones de pesos cada uno, o cualquier otra cifra, por la elección del contralor distrital. No sé si es cierto o no, por eso estoy preguntando”, dijo.

Concejo de Cartagena aprobó permiso para viaje del alcalde Dau a Nueva York

Dau también solicitó a los periodistas investigativos de la ciudad indagar sobre un supuesto vínculo entre uno de los aspirantes a ser contralor Distrital con un “traqueto” de Cali.

“Miren a ver si es o no cierto también que hay un vinculo entre una candidata a la contraloría Distrital y un traqueto de Cali. Sigo peleando y sigo discutiendo, estos temas los tengo que tratar ante la ciudadanía”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad