Ciudades

Desde Boyacá lanzan la campaña “Adopta un frailejón”

Con guarderías de frailejones, familia campesina en Monguí busca recuperar páramos quemados en Boyacá.

Siembra de frailejones Boyacá / Foto: Cortesía

Siembra de frailejones Boyacá / Foto: Cortesía

Tunja

Una familia en el municipio de Monguí trabaja sembrando frailejones, que mantiene en una guardería donde crecen, mientras encuentran personas que los adoptan y cooperen con su llegada a zonas de páramo que se han visto afectadas por la mano humana.

“Ellos actualmente tienen un vivero de frailejones donde están germinando dos tipos de frailejones, (Espeletia alopecia y Espeletia pescana) dos de las especies que más se han visto afectadas por las quemas indiscriminadas en zonas de páramo, sobre todo en el complejo de páramos Tota – Bijagual – Mamapacha, páramos de Ocetá y Sincunsí”. Dijo Daniel Camilo Castillo, quien hace parte de Boyacaminantes.

Para las personas interesadas en adoptar un frailejón pueden llamar al 320 8185084, con ellos pueden obtener información acerca de la adopción de frailejones que están siendo sembrados en zonas específicas del páramo en Monguí, de igual manera pueden ser partícipes de la siembra del frailejón que adopten siendo guiados por ellos mismos, guías locales.

Estos son los enlaces de las cuentas de Instagram que usted puede seguir para adoptar un frailejón y hacer que lleguen a los páramos en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad