Internacional

Biden firmó orden ejecutiva para reducir la violencia armada en EE.UU.

Entre las acciones de la orden se encuentran: Aumentar la verificación de antecedentes para la compra de armas y mejorar el reporte de pérdidas y robos de armas y municiones en el país. 

Biden firmó orden ejecutiva para reducir la violencia armada en EE.UU.

Biden firmó orden ejecutiva para reducir la violencia armada en EE.UU. / Anadolu Agency

California

El presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva para reducir la violencia armada en Estados Unidos. El mandatario busca evitar más tiroteos masivos en el país.

Desde Monterey Park, California, donde en enero un hombre armado irrumpió en un salón de baile y disparó a 20 personas, asesinando a 11 de ellas mientras celebraban el Año Nuevo Lunar, Joe Biden anunció la firma de una orden presidencial compuesta por nueve puntos para mejorar la aplicación de las leyes de armas existentes en Estados Unidos.

Entre las acciones están, aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes para la compra de armas, así como mejorar el reporte de armas y municiones perdidas o robadas. También promover un almacenamiento más seguro de armas de fuego y garantizar que las agencias policiales de Estados Unidos  aprovechen al máximo una ley bipartidista de control de armas promulgada el verano pasado.

“Y estoy determinado en poder prohibir nuevamente las armas de asalto y cargadores de alta capacidad”, agregó Biden en su discurso este martes.

Sin embargo, el presidente está limitado por la Segunda Enmienda y la oposición de congrsistas republicanos a cualquier acción sobre control de armas, a pesar del incremento de tiroteos masivos. 

En Estados Unidos, en lo corrido del 2023 se han reportado más de 110 tiroteos masivos, que han cobrado la vida de un total de 150 personas y ha dejado cerca de 400 heridos.

Este acuerdo intenta limitar el número de armas en las calles, actualmente el número de armas en la Unión Americana supera la cantidad de habitantes en el país.

Biden firmó el proyecto de ley solo dos días después de que la Corte Suprema anulara una ley que limitaba los permisos de portación oculta de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad