Política

“No hay posibilidad de negociación”: presidente Petro sobre Clan del Golfo

El mandatario confirmó que en las próximas horas habrá una reunión para definir qué va a pasar con el cese del fuego firmado con el Clan del Golfo

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Colombia

Después de que se conocieran nuevos actos violentos del Clan del Golfo, y que el gobierno responsabilizara a ese grupo del ataque al acueducto en Tarazá, el presidente Gustavo Petro cerró la puerta a una posibilidad de negociación para que hagan parte de la paz total.

El mandatario señaló que ese grupo no fue capaz de dar el paso hacia un sometimiento colectivo a la justicia, pues sigue pensando en fortalecer sus negocios.

“El ‘clan del Golfo’ no fue capaz de dar el paso a un sometimiento colectivo, a la justicia que se estaba preparando jurídicamente, parece privilegiar más sus negocios y por ahí no hay una posibilidad de negociación”, afirmó el primer mandatario.

El presidente aseguró que este grupo al margen de la ley usa a la población para defender sus actividades ilegales: “Creo que se han equivocado, porque pretendieron usar al Estado para aminorar la acción del Estado mismo. Así no se puede construir La Paz”.

El mandatario insistió en que no hay una posibilidad de negociación hasta que no haya voluntad política:“Hasta que no vuelva la voluntad política en el corazón de las personas que están en la ilegalidad, entonces la paz tendrá esas dificultades”,

En las próximas horas habrá una reunión para definir qué va a pasar con el cese del fuego firmado con el Clan del Golfo que está vigente desde el 1 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad