Internacional

Biden aprobó el proyecto Willow de perforación de petróleo y gas en Alaska

Ambientalistas critican la medida, y la califican de traición a las promesas de campaña del mandatario y afirman que son contrarias a los objetivos climáticos de EE.UU..

Biden aprobó el proyecto Willow de perforación de petróleo y gas en Alaska

Biden aprobó el proyecto Willow de perforación de petróleo y gas en Alaska / Bonnie Jo Mount

Washington DC

El presidente Joe Biden aprobó este lunes el Proyecto Willow en Alaska, que será una empresa de extracción de petróleo y gas en la Reserva Nacional de Petróleo de Estados Unidos, que es propiedad del gobierno federal.

El área donde se planea el proyecto contiene hasta 600 millones de barriles de petróleo. Sin embargo, ese petróleo tardaría años en llegar al mercado ya que el proyecto aún no se ha construido.

El proyecto de perforación de $8 mil millones de dólares, es criticado por muchos activistas quienes han calificado de incompatible con los ambiciosos objetivos climáticos del presidente e incluso han afirmado que sería una traición a las promesas del mandatario.

Según las propias estimaciones de la administración Biden, el proyecto generaría suficiente petróleo para liberar 9.2 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono que calienta el planeta al año, lo que equivale a agregar 2 millones de automóviles a gasolina a las carreteras.

Por otro lado, se espera que el presidente Biden declarare todo el Océano Ártico fuera de los límites para el desarrollo de proyectos petroleros y de gas en Estados Unidos.

Biden firmará amplias protecciones para más de 6.400.000 hectáreas de tierra y agua en Alaska, la porción de tierra pública más grande de Estados Unidos, es decir que en esta área estará prohibido hacer exploración y extracción de petróleo y gas. Esto en medio de las preocupaciones por  los estragos del cambio climático y el deshielo ártico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad