Fútbol

Linda Caicedo y Leicy Santos dijeron presente en empate entre Atleti y Real Madrid

Linda Caicedo tuvo su primera titularidad con el conjunto merengue y Leicy Santos jugó 12 minutos tras superar una lesión muscular.

ALCALA DE HENARES, ESPAÑA - 12 DE MARZO: Linda Caicedo del Real Madrid es desafiada por Marta Cardona del Atlético de Madrid durante el partido de la Liga F entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Sport Center el 12 de marzo de 2023 en Alcalá de Henares, España . (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)

ALCALA DE HENARES, ESPAÑA - 12 DE MARZO: Linda Caicedo del Real Madrid es desafiada por Marta Cardona del Atlético de Madrid durante el partido de la Liga F entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Sport Center el 12 de marzo de 2023 en Alcalá de Henares, España . (Foto de Ángel Martínez/Getty Images) / Angel Martinez

El partido comenzó con intensidad a favor del cuadro merengue que contaba con la colombiana Linda Caicedo como inicialista. Lo primeros 10 minutos fueron de dominio blanco, que aprovechando la velocidad de Kenti Robles por la banda derecha intentaron llegar al arco custodiado por Lola Gallardo.

Al 11′ Caicedo tuvo una oportunidad para disparar al arco, pero la defensa rojiblanca despejó el tiro que terminó en cobro de esquina. Con el paso del tiempo, el partido se puso más parejo, el Atleti encontró el balón y pudo generar opciones.

Un remate a puerta que despejó la arquera merengue, fue la primera llegada con peligro por parte de las locales. Más adelante, al 35′ Linda tuvo otra oportunidad para abrir el marcador, condujo el balón y en el intento de rematar la defensa colchonera le quitó el balón impidiendo el tiro a puerta.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos salieron con la idea de abrir el marcador, sin embargo, no tuvieron jugadas con verdadero peligro. Linda Caicedo no tuvo mucha participación por la banda izquierda. El Atleti hizo cambios pensando en darle más profundidad al partido para llegar al gol.

Lea también:

Sobre la hora de partido, Alberto Toril adelantó sus líneas y cambió de posición a Linda Caicedo. Un tiro desde media distancia que se fue alto fue la primera opción clara para la colombiana.

La superioridad del Real Madrid se mantuvo, las opciones de gol llegaron por la banda derecha, pero hizo falta contundencia para terminar las jugadas y abrir el marcador.

Al 78′ Manolo Cano, DT del Atlético de Madrid hizo tres cambios, entre esos, le dio minutos a la colombiana Leicy Santos, quien reapareció luego de una lesión mucular sufrida a comienzos de febrero. Sin embargo, aunque los cambios fueron notorios, no tuvieron los resultados esperados y se mantuvo el empate.

De esta manera terminó el duelo entre colchoneras y merengues por la jornada 21 de la Liga Española Femenina. Con este resultado, el Real se mantiene segundo ahora son 56 puntos y el Atleti sigue en la cuarta posición con 40 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad