Ciudades

La falta de pie de fuerza sigue siendo un problema para la seguridad de Risaralda

Según indicó el secretario de gobierno del departamento, Risaralda tiene la misma cantidad de uniformados desde el año 2017.

Foto: Caracol Radio Pereira (archivo)

Foto: Caracol Radio Pereira (archivo)

Pereira

En reiteradas ocasiones, las autoridades departamentales y municipales han hecho un llamado al Gobierno Nacional pidiendo apoyo para aumentar el pie de fuerza en esta zona del país con el objetivo de hacer frente a los crecientes hechos de inseguridad y, principalmente, para responder a las dos alertas tempranas que se han emitido desde la Defensoría del Pueblo para el municipio de Dosquebradas ante el riesgo que genera el actuar delictivo de la banda delincuencial ‘La Cordillera’.

Pese a los planes de acción que se implementan por las administraciones locales, departamental y la Fuerza Pública, la cantidad de uniformados con los que cuenta actualmente el departamento no da abasto para garantizar la seguridad en todos los puntos requeridos, pues desde el año 2017 hasta hoy, Risaralda tiene la misma cantidad de uniformados según indicó Israel Londoño, secretario de gobierno departamental.

“Necesitamos más uniformados, lo hemos repetido. Hoy, si miráramos el número de uniformados que tiene este departamento con respecto a lo que había en años anteriores, tenemos los mimos uniformados que teníamos en el 2017 o menos. Necesitamos más pie de fuerza para el departamento de Risaralda, más tecnología y más inversión en prevención del delito”, puntualizó.

Y es que la situación de seguridad se ha vuelto cada vez más compleja no sólo en el área metropolitana de Pereira, sino en diferentes zonas rurales del departamento y puntos limítrofes con departamentos como Chocó, Quindío y el Valle del Cauca, donde hay disputas por el territorio entre grupos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad