Ciudades

‘Planes de Movilidad Escolar’, prevención de muertes de menores en accidentes

En el Quindío la agencia nacional de seguridad vial socializó los ‘Planes de Movilidad Escolar’ con el fin de prevenir las muertes de menores en accidentes de Tránsito, en 2022 fueron más de 400 las víctimas fatales

Director de la agencia nacional de seguridad vial, Juan Carlos Beltrán

Director de la agencia nacional de seguridad vial, Juan Carlos Beltrán

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678550250074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agencia nacional de seguridad vial en colegio Comfenalco

Armenia

En el colegio Comfenalco del departamento se realizó el evento en el que el director de la agencia nacional de seguridad vial, Juan Carlos Beltrán, señaló que esta estrategia busca generar entornos escolares seguros a través de capacitaciones y programas.

Destacó que entre 2022 y 2023 han impactado a 136.000 personas de 250 Instituciones Educativas, en 19 departamentos del país. Además, aseguró que la siniestralidad vial en Colombia es la segunda causa de muerte violenta en menores desde los 0 hasta los 17 años de edad. de 8.000 muertes que se registraron en 2022, 486 eran menores de edad.

Afirmó: “Esta iniciativa en los colegios va dirigida a los planes de educación escolar, ha impactado en 140 mil niños que se han capacitado para replicar las diferentes actividades de la seguridad vial. Realizando una inversión de 23 mil millones de pesos para que los niños puedan desplazarse de manera segura”.

En específico sobre el tema de seguridad vial a nivel nacional, el funcionario advirtió que hay incremento en la siniestralidad en febrero de este año fueron 1.250 los muertos por factores como exceso de velocidad e incumplir las normas de Tránsito.

Puntualmente en el departamento entre enero y diciembre de 2022, respecto a 2021, se presentó un aumento del 12% en fallecimientos por siniestros y de 43% en las víctimas lesionadas por siniestros viales. Las motocicletas encabezan la mayor cantidad de fallecidos con 78, lo que equivale al 46% del total en el departamento, seguido por los peatones con un 34%.

Vale anotar que en el último año en el Quindío, se registraron 128 personas fallecidas, de los cuales 14, en promedio, fueron niñas, niños y adolescentes.

Tras accidente de tránsito en Armenia, mujer en embarazo perdió a su bebé

2 fallecidos y 9 lesionados dejó como saldo accidente de tránsito en La Tebaida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad