Internacional

Este domingo EE.UU. cambia el reloj al horario de verano y podría ser la última vez

Un grupo bipartidista de congresistas, encabezado por el senador republicano Marco Rubio, impulsa un proyecto de ley que elimina este cambio de horario y dejaría permanente el horario de verano.

PONTE VEDRA BEACH, FL - MARCH 08: A general view of the clock near the practice range on March 8, 2023, during practice for THE PLAYERS Championship at TPC Sawgrass in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by Brian Spurlock/Icon Sportswire via Getty Images)

PONTE VEDRA BEACH, FL - MARCH 08: A general view of the clock near the practice range on March 8, 2023, during practice for THE PLAYERS Championship at TPC Sawgrass in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by Brian Spurlock/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire

EE.UU.

Este fin de semana cambia el horario de verano en Estados Unidos, mientras el Congreso discute la posibilidad de que el cambio sea permanente.

El cambio de hora oficial en Estados Unidos es a las 2 am hora local del domingo, los relojes se adelantarán una hora, lo que significa que se pierde una hora de sueño.

El horario de verano regresa después de cuatro meses del horario estándar, esta práctica que comenzó después de la Primera Guerra Mundial para ahorrar gasto de energía, es ahora para muchos una práctica obsoleta.

Más de dos tercios de los estadounidenses quieren dejar de cambiar sus relojes, según una encuesta de YouGov de marzo de 2022. Congresistas, tanto republicanos como demócratas, afirman que pone en riesgo la salud de los estadounidenses.

Por esta razón, este cambio de reloj del domingo podría ser el último que hagan los ciudadanos en Estados Unidos. Un grupo bipartidista de congresistas encabezado por el senador republicano Marco Rubio impulsa la ley que elimina este cambio de hora, que tiene el respaldo de la Cámara Alta y debe ser votada por la Cámara de Representantes,

“Somos uno de los pocos países en el mundo que hace esta práctica dos veces al año de cambiar la hora. Creo que debemos parar de hacerlo. Debemos escoger una hora y quedarnos con esa el año entero y yo pienso que debe ser la hora que vamos a empezar ahora para que haya más horas de luz por las tardes, que creo es un beneficio para nuestras comunidades, para el turismo y para nuestros niños”, dijo el senador Maroc Rubio.

Según la Academia estadounidense de Medicina del Sueño, el cambio de horario de verano conlleva riesgo para la salud y contribuye a los accidentes automovilísticos, así mismo afecta el ritmo cardíaco, y los horarios de sueño especialmente a los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad