Actualidad

Último temblor HOY Colombia EN VIVO 2023: Nuevos sismos, hora y epicentro en directo

Un nuevo temblor en el Océano Pacífico se registró en la tarde de este viernes 10 de marzo

Susto y pánico en Armenia y Quindío por temblor de tierra de la noche del domingo

Susto y pánico en Armenia y Quindío por temblor de tierra de la noche del domingo / Archivo Colprensa

Un nuevo temblor de magnitud 4.3 sacudió en la tarde de este viernes 10 de marzo el Pacífico colombiano, según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Según el más reciente boletín de la entidad, a las 03:47 de la tarde de este viernes se registró un seísmo superficial, es decir, a menos de 30 kilómetros de la superficie, en el Océano Pacífico, frente a las costas del departamento del Chocó.

El temblor, localizado a 114 km del municipio de Pizarro, en la región del Bajo Baudó, no habría ocasionado víctimas o daños, según han informado las autoridades.

Este sismo se registra 12 horas después del fuerte temblor de magnitud 5.9 que sacudió a la región de los Andes en Colombia.

En la mañana de este viernes 10 marzo de 2023, sobre las 4:18 a.m. el Servicio Geológico Colombiano registróun nuevo sismo en el país.

De acuerdo con la entidad, este sismo tuvo lugar en el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander, considerado el segundo nido sisimico del mundo.

Cabe aclarar que, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 151 kilómetros y fue de magnitud 5.9, lo que representa uno de los seísmos más fuertes registrados en el país en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad