Más de 500 pelícanos han muerto por foco de influenza aviar en la Isla Gorgona
Las autoridades ordenaron una cuarentena y el sitio fue cerrado de manera temporal
Guapi, Cauca
Más de 500 pelícanos han muerto como consecuencia de un brote de influenza aviar en el Parque Natural Isla Gorgona, ubicado en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca.
El lugar fue cerrado de manera temporal luego que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenara una cuarentena y restringiera la entrada o tránsito de personas en toda la isla.
Por otra parte, se adelantarán jornadas de limpieza y desinfección en elementos como equipajes y calzado y actividades de disposición de mortalidad.
Lea también...
“Estas aves son migratorias, vienen del Perú. Empezamos en 57 y vamos con más de 500 aves muertas (…) Esperamos que las personas tengan en cuenta las recomendaciones y no vayan a la isla hasta nueva orden”, dijo el director territorial de Parques Nacionales Naturales, Robinson Galindo.
El ICA aclaró que la presencia de la enfermedad en esta región del país no pone en riesgo la producción ni el consumo de huevos y carne de pollo.
Según las autoridades, este es el primer foco de la enfermedad con estas características en aves silvestres presentado en el país.