Economía

Gobierno pide revisar candidatos a la Federación de cafeteros

Entre los siete candidatos elegidos solo quedo una mujer incluida

Los insumos, el revelo generacional y la recolección asistida serán otros de los temas del congreso

Los insumos, el revelo generacional y la recolección asistida serán otros de los temas del congreso / Adrián Trejos

El Gobierno nacional por intermedio del ministerio de Hacienda pidió a comité directiva de la Federación Nacional de Cafeteros revisar la lista de candidato a la gerencia de la entidad por ser excluye con la mujer.

El llamado de atención fue realizado por el Gobierno teniendo en cuenta que entre los siete candidatos solo fue incluida Sandra Morelli.

“El Gobierno Nacional hará un detallado análisis con el fin de confirmar que todos los candidatos cumplan los requisitos exigidos por el Comité Nacional de Cafeteros”, manifestó el ministerio de Hacienda.

Los candidatos preseleccionados fueron: César Augusto Echeverry Castaño, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Luis Fernando Mejía Alzate, Mauricio Velásquez García, Sandra Morelli Rico, Santiago Pardo Salguero.

De acuerdo con el comité de la Federación de Cafeteros entre el 13 y el 17 de marzo se conformará la terna, entre el 21 y el 31 de marzo

Los candidatos integrantes de la terna presentarán sus propuestas ante cada uno de los 15 comités departamentales y el 18 de abril en un congreso cafetero extraordinario se elegirá y posesionará el nuevo gerente de la Federación de Cafeteros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad