Liga Colombiana

Fernando Jaramillo aclara la investigación de la SIC: ¿por qué revisaron su celular?

El presidente de la Dimayor también hizo oficial la alianza del fútbol colombiano con la marca VIVO.

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo(Getty Images)

Agitada semana para la Dimayor, que tuvo la asamblea ordinaria con los clubes afiliados donde, entretanto, se renovó el patrocinador principal y se votó por mantener el sistema de descenso por promedio. Sin embargo, uno de los temas con más réplica mediática tuvo que ver con una investigación que revivió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en contra la entidad y equipos de fútbol que habrían tratado de controlar el mercado de futbolistas.

Es por esto que en medio de la indagación, la SIC solicitó datos claves sobre el funcionamiento del fútbol femenino, así como está llevando a cabo inspección en las oficinas de los equipos, en la cual los celulares de directivos como el presidente Fernando Jaramillo, fueron puestos bajo la lupa.

En la presentación del nuevo patrocinador del fútbol colombiano, la marca de tecnología VIVO, le preguntaron a Jaramillo por esta situación, destacando que se trata de unas indagaciones preliminares.

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“La SIC tiene la facultad legal de hacerles copia forense a aparatos como el celular o el computador en esas diligencias preliminares. Ellos respetan la privacidad y viendo qué elementos pueden ayudarles a ellos para tomar una decisión definitiva sobre una investigación”, indicó Jaramillo al respecto de la revisión de los dispositivos.

Por su parte, aseguró que, “no fui notificado del objeto de la investigación y no puedo hablar mucho de ese tema. No es un decomiso del celular, simplemente los aparatos tecnológicos estuvieron en manos de ellos todo el día. No la ejercieron solo en la industria del fútbol, sino que las diligencias preliminares se hicieron en otros campos, pero en el fútbol se vuelve más dramático”, argumentó el presidente.

VIVO, nuevo patrocinador del FPC

En el evento de presentación de VIVO como el nuevo patrocinador del fútbol colombiano, Jaramillo destacó la importancia de que una marca tan importante en la industria de la tecnología y la innovación, haga parte del FPC.

“Venimos trabajando desde hace varios meses con esta alianza y nos estimula para tener más patrocinadores que nos ayuden a cumplir nuestras metas. Es importante tener una marca de tecnología con nosotros, es la primera vez que la tenemos. Seguimos trabajando con otras marcas que están interesadas en apoyar el fútbol nación así como el fútbol femenino”, manifestó.

La alianza le permite a las personas que compren dispositivos de la marca VIVO, recibir entradas para los partidos del fin de semana, como uno de los principales beneficios. La marca tendrá activación en todos los estadios del país y están trabajando con Hugo Rodallega y Adrián Ramos, para que sean embajadores.

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