Ciudades

8M: Estas son las movilizaciones en Bogotá por el día internacional de la mujer

La movilización principal será desde la Fiscalía General de la Nación hasta el Centro Nacional de Memoria, Paz y Reconciliación.

Marchas en el Día de la Mujer

Marchas en el Día de la Mujer(Caracol Radio)

Bogotá

Hoy se lleva a cabo la celebración del día de la mujer en Colombia y en Bogotá. Desde las 5 de la tarde empezarán las movilizaciones en la capital desde diferentes puntos donde se reunirán decenas de mujeres.

Principalmente, sobre las 3 de la tarde se reunirán varios colectivos feministas frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación en la Calle 24 con 52 para salir de ahí hacia el Centro Nacional de Paz y Reconciliación.

Viviana Bohórquez Monsalve, Directora de Jacarandas, habla de las diferentes luchas de este día ya que “hay luchas dirigidas al gobierno para que fortalezcan políticas públicas para la prevención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos y atención para mujeres víctimas de discriminación”.

Por su parte, Natalia, integrante de Somos un Rostro Colectivo, nos cuenta sobre la jornada de mañana porque “estarán las calles llenas de arte, muchas exigencias al trabajo digno y el trabajo de cuidado que es no remunerado. Exigirle a este gobierno que nos queremos vivas”.

También habrá movilizaciones desde otros puntos de la ciudad como en la Av. Primero de Mayo con carrera 27 en la estación de Bomberos del Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad