Ciudades

Denuncian proyecto de construcción en área de protección ambiental en Sesquilé

El proyecto está siendo investigado por una medida cautelar y también tiene requerimientos de la Corporación Autónoma de Cundinamarca.

Imagen de referencia de construcción.

Imagen de referencia de construcción. / Ghislain & Marie David de Lossy

Bogotá

Habitantes del municipio de Sesquilé denuncian que una constructora está planeando un proyecto de aproximadamente mil viviendas en un área protegida del municipio. Inclusive, ya tenían sala de ventas en el lugar.

Este proyecto que es liderado por la constructora Valesma, estaría planeado para realizarse en una zona de reserva ambiental. La concejal del municipio, Sonia Muñoz, denuncia que el exalcalde Nelson Uriel Robayo López cambió el uso del suelo para poder realizar esto.

“El hizo el cambio de suelos de un mismo terreno que él había protegido en otro periodo. Es un proyecto de 1.500 apartamentos y Sesquilé es un pueblo de 15.000 habitantes y su casco urbano tiene 3.500. Si sumamos las personas de estos apartamentos serían más grandes que el centro del municipio”, precisó Muñoz.

Un habitante afectado, quien prefirió no dar su nombre, habla sobre el proceso legal que se lleva a cabo por este predio. “El cambio de uso de suelo tiene una denuncia ya que el cambio de uso se hizo en el 2019. Tiene además una medida cautelar en proceso y unos requerimientos en la CAR”.

Este proyecto, por la medida cautelar está en investigación, pero la constructora estaría con una sala de ventas en otro municipio para seguir vendiendo apartamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad