Ciudades

Preocupación en farmacias de Manizales por falta de medicamentos

Los anticonceptivos, jarabes y otros, son los que más están escaseando en las diferentes droguerías de la ciudad.

Crédito: Getty Images.

Crédito: Getty Images.

Manizales

Farmaceutas de Manizales, exteriorizaron su preocupación por lo que viene sucediendo desde hace varios meses por la escasez de importantes medicamentos como anticonceptivos, jarabes y otros.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humerto Orozco, explicó que, a nivel mundial se vienen presentando dificultades para el abastecimiento de medicamentos, donde se estima que 500 moléculas han bajado la producción, bien sea en la adquisición de materia prima o por el aumento de precios en la producción.

Le puede interesar:

Un vehículo que pasaba por Manizales, le hallaron cerca de una tonelada de drogas

Varios metros cuadrados fueron consumidos por un incendio forestal en Marmato Caldas

Indicó que, lamentablemente el Gobierno Nacional, no se ha pronunciado ni entregado una directriz específica y lo que han recomendado es que cada una de las organizaciones científicas del país comiencen a mirar cada una de las alternativas mientras se supera esta problemática.

Caracol Radio, realizó un recorrido por varias farmacias de la ciudad, donde la escasez de estos fármacos es notable, por lo que solicitan una respuesta de las autoridades competentes sobre lo que está pasando.

Se espera que, para los próximos días se tenga una solución que no solo se vive en Manizales, sino en otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad