Fútbol

José Pékerman habría renunciado a la selección de Venezuela

El DT argentino habría tomado la decisión tras los incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol.

José Pékerman, durante uno de sus 10 partidos al frente de Venezuela. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

José Pékerman, durante uno de sus 10 partidos al frente de Venezuela. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

“Notición en el fútbol sudamericano”, así comienza la nota del Diario Olé de Argentina en la que informa la salida del técnico José Pékerman del banquillo de la selección de Venezuela. Su partida de La Vinotinto se debería a incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol al estratega y su cuerpo técnico.

Los medios argentinos y venezolanos habían anticipado la situación del estratega de 73 años. “Una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local, pero no sucedió y eso fue clave, pensando en la formación de juveniles”, informó la publicación.

Y añade: “y no se habría cumplido tampoco con mejoras a predios e instalaciones. Incluso se dice que hay una acumulación de deudas con el personal y colaboradores, que dificultó en los últimos tiempos el día a día. Hubo un combo explosivo para que José, amante de los proyectos a largo plaza, decidiera dar un paso al costado a más de un año de haber arrancado, asumiendo a principios de 2022″.

Vea también

Pékerman tenía como gran objetivo llevar a Venezuela a su primera Copa del Mundo de mayores en Estados Unidos, México y Canadá 2026. La ampliación de los cupos para dicha cita orbital había favorecido a la llegada del argentino a La Vinotinto.

José Pékerman, mundialista con Colombia en Brasil 2014, donde logró la mejor participación del combinado nacional en un Mundial, y en Rusia 2018, dirigió 10 partidos a Venezula, con un saldo de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, una de ellas ante Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad