Política

“Hay que ir a la raíz y limpiar el error”: Racero sobre escándalo de Nicolás Petro

El presidente de la Cámara, David Racero, consideró que el Pacto Histórico saldrá fortalecido de este caso que involucra al hijo del presidente Petro.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, rompió su silencio frente al escándalo del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás (Colprensa - Camila Díaz)

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, rompió su silencio frente al escándalo del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

Tras un fin de semana agitado para el presidente Gustavo Petro y el Pacto Histórico, por el escándalo del hijo del mandatario, Nicolás Petro, acusado de presuntamente recibir dineros de narcotraficantes y gestionar con funcionarios del Gobierno prebendas y ‘cupos’ en distintas entidades, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, rompió su silencio frente al tema y dijo que quien se equivoca debe asumir sus responsabilidades.

“En buena hora Nicolás Petro se separa del Pacto Histórico y la Colombia Humana, para que esto no vaya a afectar la consolidación del proyecto político. Este es un proyecto de cuatro años que vino a transformar el país. Cuando alguien se equivoque, a veces de manera bien intencionada y a veces con todo el descaro del mundo, el proyecto debe tener la capacidad de separar ese individuo, y continuar”, comenzó diciendo el representante.

El congresista del partido de gobierno consideró justamente que el Pacto Histórico va a salir fortalecido de este escándalo. “El Pacto es un proyecto político reciente, que lleva un año y cuatro meses, que se consolida de cara a las elecciones del año pasado, pero surge en el 2021. El proyecto del Pacto Histórico se fortalece porque acá nos vamos a encontrar de todo; se va a consolidar por encima también de las acciones individuales”.

También Racero dijo que espera que “esto sirva como reflexión colectiva para mejorar, corregir y para decirle a otros que de pronto pueden estar pensando algo que va en contravía del proyecto, que aquí no es su lugar. Vinimos a hacerlo diferente, y si hay que cometer errores, hay que ir a la raíz y limpiar el error cometido. Nicolás tendrá su debido proceso de defensa, como debe ser, como cualquiera, pero política y éticamente el proyecto sí tiene que tomar decisiones al respecto”.

Por eso advirtió que “para nosotros esto significa seguir fortaleciendo un proyecto. Realmente el llamado es a aquellos que recientemente se han acercado a nosotros es que este proyecto no va a aceptar ningún tipo de vacilación ni de duda. Nos podemos equivocar, pero se tendrán que asumir esas equivocaciones. Tengan la certeza de que no lo vamos a echar por la borda”.

Finalmente, el congresista del Pacto aseguró que “por lo demás, total y firme apoyo a Gustavo Petro que ha mostrado el ejemplo, tomando una buena decisión y apartándose de la situación, para darle garantías a la Justicia para él, como presidente, no intervenir, y que siga el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad