Deportes

Yuliana Lizarazo: “Llevarnos la victoria es un sueño hecho realidad”

La dupla colombiana Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez son las nuevas campeonas del WTA 250 de Monterrey.

MONTERREY, MEXICO - MARCH 05: Yuliana Lizarazo and Maria Paulina Perez Garcia of Colombia lift the champion trophies after winning the final round doubles match against Kimberly Birrell of Australia and Fernanda Contreras of Mexico as part of the GNP Seguros WTA Monterrey Open 2023 at Estadio GNP Seguros on March 5, 2023 in Monterrey, Mexico. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)

MONTERREY, MEXICO - MARCH 05: Yuliana Lizarazo and Maria Paulina Perez Garcia of Colombia lift the champion trophies after winning the final round doubles match against Kimberly Birrell of Australia and Fernanda Contreras of Mexico as part of the GNP Seguros WTA Monterrey Open 2023 at Estadio GNP Seguros on March 5, 2023 in Monterrey, Mexico. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images) / Jam Media

Este domingo 5 de marzo se disputó la final del torneo de dobles del WTA 250 de Monterrey. Allí las tenistas Yuliana Lizarao y María Paulina Pérez se quedaron con el título al vencer en la final a la australiana Kimberly Birrell y a la mexicana Fernanda Contreras por 6-3, 5-7 y 10-5 en el Club Sonoma.

En la primera ronda del certamen vencieron a las mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, por 7-5, 4-6 y 10-5. Posteriormente, en cuartos de final, se impusieron a Emily Appleton y la neerlandesa Isabella Haverlag, a las que superaron 7-6(3) y 6-4.

“Nosotras estábamos felices de poder participar ya, por empezar a jugar estos torneos grandes como pareja de dobles, apenas llegamos ya estábamos felices. En el primer partido que vimos que teníamos una buena oportunidad para ganar empezamos a creer más como pareja en nuestras capacidades y que podíamos lograr mucho más, día a día fue como una alegría más”, afirmó Yuliana.

Lea también:

Para las semifinales, no tuvieron necesidad de jugar, ya que sus rivales, la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse, candidatas al título por ser las primeras preclasificadas, no se presentaron por lesión de una de ellas. “También estuvo el retiro en la semifinal que nos tomó por sorpresa pero también nos dio dos días de descanso, personalmente me ayudó muchísimo porque venía con algunas molestias”, sentenció Lizarazo.

Lizarazo y Pérez lograron la victoria más importante de sus carreras en un duelo que de entrada estuvo parejo, ante Birrell y Contreras. “Un partido bastante fuerte emocionalmente, físicamente y mentalmente, pero creo que lo hicimos bastante bien, a pesar de los nervios que teníamos nosotras, ellas también estaban bastante nerviosas, supimos controlarlas y llevarnos nuestra victoria”, sostuvo Paulina. Por su parte, Yuliana aseguró que llevarse la victoria es “un sueño hecho realidad”.

Sobre el futuro:

Yuliana aseguró que con el triunfo, el calendario tendrá que cambiar: “Teníamos programados torneo ITF y el próximo más grande era el WTA de Bogotá, pero con esta victoria y con la subida en el ranking que vamos a tener creo que nos permite cambiar un poco el calendario y apuntarle a torneos más grandes”.

Asimismo, Paulina confirmó que a corto plazo tratarán de entrar a un Grand Slam, “si Dios lo permite vamos por Roland Garros y si no, a seguir apuntando por el US Open”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad