Deportes

Nicolás Echavarría conquista el Puerto Rico Open, su primer triunfo en el PGA Tour

El golfista antioqueño se convirtió en el tercer colombiano en ganar un torneo PGA.

Nicolás Echavarria (izq) posando con su caddie tras ganar el Puerto Rico Open. (Photo by Carmen Mandato/Getty Images)

Nicolás Echavarria (izq) posando con su caddie tras ganar el Puerto Rico Open. (Photo by Carmen Mandato/Getty Images) / Carmen Mandato

El colombiano Nicolás Echavarría ganó este domingo el torneo de golf Puerto Rico Open 2023 tras finalizar la última ronda con 68 golpes, cuatro bajo par, y acumuló 267 impactos para un total de -21, superando por dos al estadounidense Akshay Bhatia.

A sus 28 años, Echavarría se convirtió en el tercer colombiano en ganar un torneo del circuito PGA, tras lo hecho por Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz. El primero lo hizo en el BMW Championship y The Tour Championship en 2008, el Honda Classic de 2010 y el Wyndham Championship en 2014, mientras que el segundo conquistó el Sanderson Farms Championship en 2019.

La victoria le permite al golfilta colombiano asegurar por lo menos dos años de extensión en el PGA Tour (ya lleva un año), entrar en el ranking de los mejores 50 del escalafón, una suma de dinero de 684.000 dólares y 300 puntos FedExCup.

El Puerto Rico Open, un torneo de la Puerto Rico Golf Association (PRGA) TOUR y parte del FedEx Cup, es uno de los eventos deportivos más grandes de la isla y contó con la participación de 120 jugadores del circuito PGA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad