Internacional

Trump participa en una canción con prisioneros del 6 de enero y pide justicia

El republicano recita el juramento a la bandera mientras los detenidos cantan el himno de los Estados Unidos pidiendo su liberación.

Trump participa en una canción con prisioneros del 6 de enero en la que pide justicia

Trump participa en una canción con prisioneros del 6 de enero en la que pide justicia / Alex Wong

Washington DC

En medio de su campaña para regresar a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump grabó una canción benéfica con los presos de la toma al Capitolio, exigiendo su liberación y justicia.

Grabado con un coro de 20 detenidos en una prisión de Washington DC, detenidos por su participación en la insurrección del 6 de enero de 2021, el expresidente Trump habló en el sencillo en el que clama justicia para sus seguidores mientras los prisioneros cantan el himno nacional de los Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner”.

La canción llamada  “Justicia para todos” se lanzó en varios servicios de transmisión como Spotify y Youtube. La participación de Trump fue grabada en Mar-A-Lago hace algunas semanas y se escucha al republicano recitar el juramento a la bandera. Los reclusos quienes grabaron a través de celulares en la cárcel lo hicieron luego de formar el coro llamado Enero 6.

La canción que está a la venta por $1,29 dólares tiene el objetivo de recaudar fondos para las familias de los prisioneros. Trump, prometió que si regresa a la Casa Blanca en 2024, les perdonará la condena.

El expresidente y otros en la extrema derecha de la política estadounidense han llamado el ataque del 6 de enero al Capitolio como “una causa política” y retratan a muchos de los que lo llevaron a cabo como manifestantes “perseguidos por el estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad