Internacional

Biden podría limitar las inversiones en tecnología avanzada de EE.UU. en China

La Casa Blanca teme que la tecnología podría ser usada para robustecer el ejército chino en medio de las tensiones entre ambas potencias.

Biden podría limitar las inversiones en tecnología avanzada de EE.UU. en China

Biden podría limitar las inversiones en tecnología avanzada de EE.UU. en China / Anna Moneymaker

Washington DC

La administración Biden alista una orden ejecutiva para limitar la capacidad de China de adquirir tecnología estadounidense que podría ser usada para el ejercicio del gigante asiático.

Justo cuando la relación entre Estados Unidos y China está más tensa, el presidente Joe Biden próximamente limitará la inversión estadounidense en tecnologías avanzadas especialmente en seguridad nacional,  esto porque temen que podrían ayudar a China a mejorar su capacidad militar.

Así mismo la Casa Blanca ampliará los controles de exportación de semiconductores avanzados y espera generar nuevas pautas para evaluar las inversiones chinas en los Estados Unidos todo esto en medio del temor de Washington de que Beijing se involucre en la invasión rusa en Ucrania otorgando armas al Kremlin.

Actualmente las empresas estadounidenses no tienen restricciones del gobierno  para invertir en el sector tecnológico de China. La administración Biden ya presentó dos informes ante el Congreso con el Departamento del Tesoro sobre lo que costaría para el país establecer estas limitaciones.

Es “un buen primer paso para garantizar que la inversión estadounidense no impulse las capacidades del Partido Comunista Chino y cree dependencias peligrosas”, dijo en un comunicado la representante Rosa DeLauro, la principal demócrata en el Comité de Asignaciones de la Cámara baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad