Política

Mininterior sobre indagación de Procuraduría: “Responderemos oportunamente”

El ministro se pronunció antes de conocerse el anuncio oficial del ente de control.

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Colombia

Antes de conocerse el anuncio oficial de la Procuraduría el ministro del Interior Alfonso Prada se pronunció sobre la indagación preliminar que el ente de control abriría por la presunta omisión en el ataque ocurrido en San Vicente del Caguán.

El ministro aseguró que respeta la autonomía de la entidad en cabeza de Margarita Cabello, y que el gobierno respondería oportunamente.

“Dice que va a evaluar si actuamos o no actuamos, si llegamos o no a tiempo. Mi respeto para ella y para que haga la indagación, que responderemos oportunamente”, expresó Prada en declaraciones.

Sin embargo, el ministro insistió en que se actuó con determinación en este caso, con un dialogo permanente en el territorio.

“Reitero que los hechos se presentaron el 2 de marzo, nosotros llegamos al territorio desde el 11 de febrero, muchísimo antes. Tuvimos un diálogo permanente, regresamos, atendimos toda la protesta con los protocolos”, añadió el ministro Prada.

Prada aseguró que durante un consejo de ministros se discutió la conflictividad en la zona por lo que atenderá esta indagación con todo el sistema jurídico y el sistema de oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad